top of page

Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0 - Todo lo que Necesitas Saber


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0

Lo nuevo de Pro Tools 2024.6.0 son 6 nuevas integraciones de ARA, 2 nuevos complementos de efectos MIDI y una nueva ventana de Importar datos de sesión junto con muchas otras mejoras.


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0:


  • Soporte ARA 2 para seis complementos: iZotope Spectral Editor, Synchro Arts VocAlign, RePitch y Revoice Pro, así como Sound Radix Auto-Align 2 y Auto-Align Post 2

  • Dos Plugins incluidos: iZotope Spectral Editor y Synchro Arts RePitch Elements

  • Mejoras en Dolby Atmos, incluida la función Stereo Direct y Groups Solo

  • Importación de datos de sesión mejorada, filtrado y búsqueda rediseñados.

  • Dos nuevos complementos de efectos MIDI incluidos de Mixed In Key: Captain Chords Lite y Human Lite

  • Etiquetas de tono MIDI en editores MIDI

  • Mejoras en la ubicación de la memoria, incluido el nuevo modo Administrar

  • Exportación de sesión para Media Composer a través de una nueva opción de formato de archivo de sesión

  • Nuevas funciones mejoradas de copiar/pegar medidor, clave y tempo entre Pro Tools y Sibelius

  • Actualizaciones del Dashboard, incluidos tutoriales en la aplicación

  • Actualizaciones del SDK de secuencias de comandos


Hay mucho que desempacar, pero la característica más importante para la mayoría de los usuarios son las nuevas integraciones de ARA.


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0

Después de una larga espera, la tan esperada ntegración ARA de Melodyne con Pro Tools que se presentó en septiembre de 2022, tenemos todas las nuevas integraciones ARA que esperábamos en una versión, y algunas no. Estas 6 nuevas integraciones elevan el total a 7, incluido Melodyne, y aquí hay mucho para los usuarios de creacion de música y post producción por igual. VocAlign, dos productos de afinación diferentes en forma de RePitch y Melodyne, complacerá aún más a los productores vocales y los usuarios de postproducción se beneficiarán tanto de la tan solicitada integración RX Spectral Editor como de Auto-Align Post 2 de Sound Radix.


Soporte ARA 2 de un vistazo:


  • iZotope Spectral Editor

  • Synchro Arts VocAlign

  • RePitch

  • Revoice Pro

  • Sound Radix Auto-Align 2

  • Auto-Align Post 2

  • Melodyne


La modificación de la interfaz de usuario de llenar la parte inferior de la ventana Editar con editores acoplados tiene mucho sentido con tantas integraciones de ARA y se puede acceder a cada una de estas nuevas integraciones de ARA desde aquí o desde su propio editor flotante. Con Revoice Pro y Auto-Align 2 agregados, esta tiene que ser la noticia más importante de esta versión, pero hay más. Los clientes con suscripciones activas a Pro Tools y planes de actualización perpetua recibirán automáticamente los complementos ARA 2 para iZotope RX Spectral Editor y Synchro Arts RePitch Elements como parte de esta versión.




Chequea los siguientes enlaces para ver videos que demuestran las integraciones de Pro Tools ARA de VocaAlign, AutoAlign 2, Auto-Align Post 2 y Revoice Pro.


Actualización de la ventana Session Import Data


De gran interés para los profesionales serán los cambios en la ventana Import Session Data, un área de Pro Tools que ha empaquetado demasiado en muy poco espacio durante algún tiempo. El principal cambio es el filtrado. Ahora es posible aplicar filtrado para limitar la cantidad de pistas a las que se aplica Match Tracks. La cantidad de criterios que Pro Tools guarda como datos de resumen accesibles en la ventana Importar datos de sesión se ha ampliado para incluir pistas inactivas, color de pista, estado oculto, estado congelado y la presencia de clips, automatización o marcadores en la pista, lo que permite una mayor profundidad y flexibilidad.


Se ha optimizado el diseño de la pantalla, la nueva ventana de tamaño variable ha sustituido los iconos de pista familiares por texto y se ha mejorado el manejo de las pistas de carpetas con la opción de importar pistas de miembros junto con la pista de carpeta mediante un nuevo botón.


Mejoras en Dolby Atmos


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0

El Dolby Atmos Renderer interno ha estado con nosotros durante 6 meses y recibió una actualización en Pro Tools 2024.3 que brinda opciones adicionales para rerenderizaciones en vivo. Esta extensión y refinamiento de las funciones que ofrece el renderizador continúa en Pro Tools 2024.6 con opciones adicionales para renderizados en vivo. Se han agregado rerenderizaciones 9.1.4 y 7.1.2, así como la opción de rerenderización Stereo Direct que se introdujo recientemente en la aplicación Dolby Atmos Renderer externa y que le permite escuchar una versión estéreo de la mezcla sin pasar por la cascada. mezclas descendentes.


Las configuraciones del modo binaural (Far, Mid Near and Off), a las que anteriormente solo se podía acceder desde el renderizador, ahora se pueden controlar desde las ventanas Editar y Mix, y se agregó la capacidad de Solo y Silenciar grupos Atmos en la ventana del Renderizador. Se ha agregado un panel de configuración al renderizador que brinda fácil acceso a las configuraciones de IO, recorte y mezcla.


También se ha agregado la capacidad de bounce, commit y freeze desde el renderizador interno. Puede seleccionar la salida que recibe la salida del renderizador y exportar una mezcla, y las pistas que reciben re-renderizaciones en vivo pueden exportarse congeladas o committed de la misma manera que otras pistas.


2 Nuevos Plugins MIDI


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0

Pro Tools 2024.3 trajo plugins de efectos MIDI a Pro Tools por primera vez. Estos dos nuevos plugs MIDI son de Mixed In Key y están disponibles para usuarios con suscripciones activas o planes de actualización. Captain Chords Lite es un complemento generativo que permite a los usuarios crear acordes o acceder a una biblioteca de progresiones y ritmos con los que generar o desarrollar ideas compositivas. Human Lite es un efecto de descuantización que puede introducir una sensación más humana y orgánica al material cuantizado o al MIDI que se ha creado ajustado a una cuadrícula.



Pro Tools 2024.6.0 introduce etiquetas de nombres de notas en el editor MIDI, disponibles en el teclado del piano, en las notas MIDI o en ambos. Además, ahora está disponible un botón para cambiar los nombres de las notas entre sostenidos y bemoles. Las notas tocadas desde un teclado ahora también están coloreadas para mejorar la visibilidad.


Refinamientos de ubicaciones de memoria


Pro Tools 2023.6.0 nos trajo marcadores de pista y Pro Tools 2023.12.0 agregó cuatro nuevas reglas de marcadores. Esta actualización trae algunas mejoras, incluido un nuevo Manage Mode para evitar problemas de flujo de trabajo causados ​​cuando la ventana de marcadores se deja enfocada inadvertidamente, lo que causa interferencia con la navegación en la ventana de edición mediante accesos directos. También hay un nuevo modo que ejecuta "Go to..." y atajos de teclado de "previous/next" en relación con el punto de inserción de la ventana de edición, pero que aún funciona en relación con cualquier filtrado de ventana de marcador activo, por lo que, por ejemplo, una siguiente pulsación de tecla de marcador avanzaría al siguiente marcador filtrado en relación con su punto de inserción.


Cambios para editar la ventana


Como subproducto del trabajo que hizo Avid para implementar el filtrado en la ventana Importar datos de sesión, pudieron agregar la capacidad de filtrar desde la Lista de pistas para mostrar solo las pistas que contienen clips, y este filtro se puede aplicar para mostrar solo pistas que tienen clips justo dentro de la selección de edición o en el punto de inserción. Afortunadamente, se han asegurado de que esto sólo se aplique a las pistas que pueden contener clips en lugar de Master Faders, entradas auxiliares o pistas de carpetas.


Se ha agregado la capacidad de expandir carriles de automatización que contienen automatización o que contienen puntos de interrupción o rampas de automatización dentro de una selección de edición, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar automatización dentro de las sesiones, particularmente en sesiones que no le son familiares.


Se han agregado nuevas opciones de búsqueda y filtro a la lista de clips. Si bien la lista de clips siempre ha tenido una función de búsqueda de clips, el cuadro de filtro heredado de la ventana Importar datos de sesión es más accesible y más visible. No más confusión porque no te diste cuenta de que una búsqueda de clips activos oculta clips de tu lista. También se ha agregado un cuadro de búsqueda a las Preferencias de Pro Tools, lo que hace que rastrear las preferencias sea más rápido y sencillo.


Media Composer Session Export


Lo Nuevo de Pro Tools 2024.6.0

Avid lleva algún tiempo trabajando para mejorar el intercambio de sesiones y la interoperabilidad entre Pro Tools y Media Composer. Media Composer 2022.12 brindó la capacidad de exportar archivos de sesión de Pro Tools y en Pro Tools 2024.6 Avid introdujo la función de exportar archivos de sesión de Pro Tools compatibles con Media Composer, cortesía de una nueva opción de archivo de sesión. El nuevo archivo de sesión .ptxm se puede crear desde el cuadro de diálogo Guardar copia en. Las pistas seleccionadas se exportarán como temas o con todos los clips renderizados en un límite de fotograma. Siempre que el formato de panorámica sea estéreo, Pro Tools 5.1 o 7.1 también puede exportar automatización de panorámica precisa de muestras y es posible exportar rerenderizaciones en vivo Dolby Atmos para crear temas completos con marcadores para Media Composer.


Copiar/Pegar mejorado entre Pro Tools y Sibelius


A partir de las mejoras de Copiar/Pegar introducidas en Pro Tools 2024.3, los usuarios ahora pueden copiar/pegar armaduras de clave, firmas de tiempo y tempos, ya sea pegando en la regla correspondiente o al pegar un clip MIDI si la selección se extiende para incluir las reglas. De esta manera, los datos de tempo, clave y compás relevantes para un clip también se pueden pegar junto con los datos de nota.


Mejoras en el Sketch de Pro Tools


Al arrastrar y soltar escenas o arreglos desde la ventana de boceto a la ventana de edición, así como datos de audio y MIDI, Pro Tools agregará automáticamente el complemento PlayCell AAX junto con el parche correspondiente.


Otros cambios


Ahora puede habilitar o deshabilitar grupos de casillas de verificación en menús de selección múltiple presionando opt+clic (Mac) Alt+clic (Windows).


Ahora puede mover la selección de edición actual a la regla del marcador haciendo Cmd+clic (Mac) Ctrl+clic (Windows).


En la ventana de atajos de teclado ahora puede asignar un atajo que permita mostrar y ocultar todas las reglas de marcador a la vez.


Se han agregado nuevos atajos de teclado para reducir la selección de edición actual, hacer coincidir solo el inicio o el final de la línea de tiempo y las selecciones de edición, y establecer el Pre/Post Roll usando la selección de edición actual.


Se han agregado actualizaciones del Dashboard inicial, incluidos tutoriales en la aplicación.


También hay nuevas actualizaciones del SDK.

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page