top of page

Programa Baterías MIDI como un PRO

🥁🎹 La programación de batería no es algo que se aprende y mejora de manera rápida, es un curva de aprendizaje que depende de dos cosas, manejo de herramientas y comprensión del instrumento.


El manejo de las herramientas de cualquier editor MIDI se aprende en cuestión de 1 a 2 semanas, solo debemos saber cuales son los atajos de teclados (shortcuts) de ciertas funciones, entender como manipular el timing y velocities de las notas como también conocer el piano roll para ubicar las piezas de la batería para aquello que no tienen acceso a un DAW que les brinde la opción de señalizar cada pieza de la batería dentro del editor como lo puede hacer Cubase, Reaper o Studio One.



Pero lo que realmente tiene importancia: conocer el instrumento al que estamos emulando con un editor MIDI. Si no tenemos conocimientos básicos del instrumentos es obvio que no sabremos como comenzar a crear un simple loop. Pero no te preocupes, puedes comenzar viendo tu bateristas favorito, tratar de emular lo que hacen a un tempo mucho mas lento dentro de tu editor midi 😉


En este video te explico y muestro mi manera de trabajar la composición de Baterías MIDI en Pro Tools pero puedes aplicar los mismos conceptos entu DAW (Digital Audio Workstation).



Para más trucos cómo estos considera suscribirte a mi canal de Youtube y activar las notificaciones para no te pierdas nada.


Si quieres recibir revisiones de tus mezclas, contenido exclusivo y master clases semanales puedes unirte a mi Patreon para tener acceso a mi servidor de Discord 🤘🏻😃

bottom of page